Fotógrafa autodidacta. Comienzo en la fotografía accidentalmente allá por el 2012 con un concierto de Michelle David & Lefties Soul Connection. Este concierto me permite comenzar a colaborar con la sala Leclub en Coruña y aprender sobre este estilo de fotografía. A partir de aquí comienzo a fotografiar conciertos y festivales y poco a poco me introduzco también en el teatro. De aquí doy el paso al retrato y a mi primera gran exposición «Outra pel, outro rostro», un homenaje a los actores y actrices de teatro. Actualmente realizo desde fotografía institucional hasta foto fija, pasando por conciertos, festivales, espectáculos, teatro, books de actores, sesiones con grupos, eventos de todo tipo… Cualquier proyecto es un reto que me encanta afrontar.

En el 2018 recibo mi primer reconocimiento internacional en los IPA Spanish Awards.

Miembro de AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales).

Miembro de MIM (Mujeres en la Industria Musical).

Colaboro con la agencia internacional de fotografía Getty Images Editorial 

PREMIOS

Tercer premio en la categoría «Gente» en los IPA Spanish Awards con la fotografía «David»

EXPOSICIONES

«Outra pel, outro rostro« – Esta exposición rinde homenaje a las actrices y actores de teatro (y a la dramaturgia en sí). Se inauguró en 2018 gracias al patrocinio del Concello de Pontedeume, donde comenzó su andadura. Posteriormente pasó por Ribadeo, Cariño, Santa Comba, Porriño (dentro del Festival de Cans), Arteixo y actualmente se encuentra en la Casa Casares Quiroga (A Coruña) gracias al Corufest.

 

«7 años de Música – Exposición de fotografía de conciertos« surge tras la realización de la exposición «Música desde esta beira do Atlántico», haciendo un recorrido por los 7 años que llevo fotografiando conciertos y festivales. Desde el concierto que marcó mi trayectoria fotográfica (Michelle David & Lefties Soul Connection – Mayo 2012) hasta uno de los últimos conciertos que he fotografiado (Mozart Heroes – Enero 2019). Pasó por el Café Universal (A Coruña), Café Lanzós de Betanzos y la Oficina de Turismo de Ribadeo dentro del Jazz & Blues Festival 2020.

«Música desde esta beira do Atlántico« es una exposición de fotografía musical, producida para exponer durante el verano del 2018 en las Bodegas de Martín Códax, en la que hago un recorrido por mi trayectoria como fotógrafa de conciertos y festivales, destacando el trabajo realizado en el Outono Códax Festival. Posteriormente pudo visitarse en el Bar Madison de Ribadeo.

«Miradas de Muller« – Exposición conjunta organizada por el PSOE de A Coruña con motivo del Día de la Mujer en Marzo del 2014.

Exposición de fotografía musical en el Café Universal

PUBLICACIONES

Fotografía para la portada del libro de Carlos Núñez «La hermandad de los celtas»

 

Publicación en libro y exposición «Galicia en Foco 2013» con una serie de fotos sobre la movilización de Nunca máis contra la sentencia del Prestige

 

Portada del disco del grupo coruñés «En Casa del Herrero»

Menú
error: © Cris Andina Fotografía